miércoles, 25 de febrero de 2009

LA MALETA VIAJERA

Sabéis que la biblioteca del colegio ha comenzado ha realizar una actividad llamada LA MALETA VIAJERA. Espero no desvelaros ningún secreto si os digo que una maleta repleta de arte recorrerá las aulas y que vosotros tendréis la oportunidad de llenarla todavía un poquito más, con vuestras aportaciones.

El aula de música quiere poner su granito de arena con este 4x4 en el que pintura y música se dan la mano.

Si queréis más información de esta actividad podéis visitar el blog de la biblioteca, donde además tenéis un montón de cosas interesantes.


lunes, 9 de febrero de 2009

4x4

Ya iba siendo hora de colgar algunas cosas para que jueguen los más pequeños del colegio ¿verdad?. Aquí tenéis este rompecabezas hecho pensando en los niños y las niñas de infantil y primer ciclo de primaria. Ni que decir tiene que los más mayores pueden intentarlo también. Por cierto, conviene jugar con los altavoces encendidos o con los auriculares puestos, ya que al resolver cada una de las imágenes sonará el instrumento que aparece representado.

Para empezar a jugar no tenéis más que pulsar en cualquier parte de la imagen de inicio. Si os gusta este juego más adelante colgaré otros 4x4 ¿de acuerdo?

viernes, 6 de febrero de 2009

ESTO ES UN MONTAJE

Dentro del trabajo con bandas sonoras que estamos haciendo en sexto, una propuesta es crear una historia que encaje en un montaje musical como el que podéis escuchar aquí.


lunes, 2 de febrero de 2009

PIANO VIRTUAL

Sabéis que en la parte inferior de la barra derecha de este blog está la sección "Utilidades". He colocado, junto al afinador de guitarra y el metrónomo, un piano virtual.

Para tocarlo, lo primero que ha de hacerse es ponerlo en funcionamiento pulsando el botón "power". Una vez en marcha se puede manejar con el puntero o con el teclado.

Si queréis saber que letra del teclado de vuestro ordenador corresponde a cada nota, podéis pulsar en la tecla "a" del piano virtual. El botón de la clave de sol nos permite conocer que nota suena en cada tecla del piano.

Importante: para tocar con el teclado es necesario que la tecla "Bloq Mayús" este desactivada.