lunes, 11 de abril de 2011

Clasix

En quinto vamos a empezar a trabajar la Música Culta. Clasix es un juego en el que debéis descubrir el título y el autor de diferentes fragmentos pertenecientes a algunas de las obras más famosas de la música popularmente conocida como clásica.

Os recomiendo que leáis bien las instrucciones antes de empezar a jugar. Tarda un poco en cargar porque he querido mantener una buena calidad de sonido y eso hace que el archivo del juego sea de bastante tamaño.
¡Mucha suerte!

Instrumentos del rock

Una de las cosas que caracteriza al rock es la instrumentación que se utiliza para interpretarlo. Descubre cómo son y cómo suenan los tres instrumentos que no pueden faltar en ningún grupo (bueno, en casi ninguno), y conoce algunos de los trucos que aportan al rock un sonido tan especial.

Placophone

Placophone es un simulador virtual de instrumentos de placas. La aplicación dispone de tres instrumentos: xilófono, metalófono y carillón. Para hacerlos sonar puedes utilizar el ratón o las teclas numéricas del teclado de tu ordenador.

martes, 5 de abril de 2011

Cosas

"Cosas" es una pieza instrumental basada en la repetición y superposición de sencillas fórmulas melódicas que estamos trabajando con instrumentos de placas en segundo. Para ayudarnos utilizamos esta aplicación. Seleccionad las pistas que queréis que suenen y pulsad en "play".

lunes, 4 de abril de 2011

Estilos musicales

El rock es el estilo musical al que vamos a dedicar el tercer trimestre en tercero, pero hay muchos más. Pulsa play e intenta adivinar a que imagen corresponde cada fragmento; pero no te equivoques o tendrás que volver a empezar.