miércoles, 28 de septiembre de 2011

INSTRUMENTARIUM

En esta sencilla aplicación debéis descubrir qué instrumento produce cada uno de los sonidos que escucharéis.
En segundo y en cuarto estamos trabajando los instrumentos musicales, así que estaría bien que los chicos y chicas de estos cursos echaran una partidita, pero los más pequeños, con un poco de ayuda, también pueden jugar.
Leed bien las instrucciones que aparecen en la pantalla de inicio y ...¡adelante!

martes, 27 de septiembre de 2011

Álbum de instrumentos



Este es el álbum de instrumentos con el que hemos estado trabajando en 4ª de Primaria. Espero que os sirva de ayuda. Tarda en cargar, así que tened un poco de paciencia.

martes, 20 de septiembre de 2011

EL CUENTO DE UN MUNDO MEJOR

En sexto estamos trabajando el tema "El cuento de un mundo mejor". Aquí están la letra y la pista de acompañamiento para que podáis ensayar en casa.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Innovación con TIC

Al final del pasado curso fue publicado el libro EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI. Innovación conTIC.
En esta obra Educared y Espiral, Educación y Tecnología han querido sacar a la luz hasta 94 experiencias educativas innovadoras, de todas las comunidades autónomas del Estado, de todos los niveles y áreas educativas, de la mano de 112 profesionales del mundo de la educación. Pues bien, una de esas experiencias es la del AuLa De MúSiCa de nuestro colegio.
El artículo lleva por título No todo está en la red, y comienza en la página 73 del libro (74 del PDF). Si alguien está interesado en esta publicación puede descargarla pulsando sobre la imagen.

En la sección a padres, madres... tenéis insertado el libro completo para poder leerlo sin necesidad de descargarlo.

Ya estamos aquí

Hola a todos.
Comienza el curso y vamos a hacerlo con una adivinanza musical ¿Qué relación mantiene el compositor Barroco Johann Sebastian Bach con el grupo de rock Jethro Tull?
La principal pista que debéis seguir es este vídeo:



Espero vuestros comentarios con la respuesta.