miércoles, 14 de marzo de 2012

Zambeze Beat

A.M. Sync es un sampler virtual que os permitirá mezclar diferentes loops para crear en tiempo real vuestras propias piezas. Para manejar el instrumento os recomiendo que leáis las instrucciones que incluye la aplicación (pulsando en la interrogación).
En 5º estamos trabajando con músicas de distintos lugares del mundo. Zambeze Beat es un conjunto de samples que os permitirá experimentar la fusión de músicas de diversas procedencias.



NOTA: dependiendo de las características del ordenador en el que se ejecute esta aplicación pueden producirse errores de sincronización.

3 comentarios:

Julio, Germán y María dijo...

Nos ha gustado mucho

Anónimo dijo...

Hola Julio. Me ha gustado mucho este juego. Una pregunta, para crear este juego de samples,el de Zambeze o el de Looper 3000, qué programas musicales utilizas? Me gustaría crear alguna cosilla como las tuyas. Un saludo.

Julio dijo...

El programa que utilizo para crear las aplicaciones que aparecen en mi blog es Macromedia Flash 8. Hace unos años, los productos macromedia pasaron a manos de Adobe. He probado Adobe Flash CS5, que es la versión más reciente de flash, y funciona bastante bien, aunque ofrece muy pocas ventajas sobre la que yo utilizo.
Flash, como sabrás, es una herramienta de desarrollo de animaciones y aplicaciones interactivas. Para trabajar con elementos de imagen y sonido que quieras insertar en flash deberás recurrir a otras aplicaciones. Por si te sirve de algo yo trabajo principalmente con los siguientes programas:
Imagen de mapa de bits: corel photopaint y macromedia fireworks
Imagen vectorial: corel draw.
Edición de partituras y secuenciación MIDI: cakewalk, cubase y/o encore
Desarrollo de pistas de audio: Reason, acid y cubase.
Edición y masterización de sonido: sound forge y wavelab

Muchas gracias por tu interés y ya sabes dónde estoy.