jueves, 10 de mayo de 2012

The Box

The Box es un emulador básico de caja de ritmos. Seleccionad los sonidos que queréis que suenen, el lugar en el que han de hacerlo y pulsad play. El resto de las opciones de la aplicación tendréis que descubrirlas vosotros.
A los alumnos de tercero les recomiendo que programen los ritmos que hemos trabajado en clase y ensayen sobre ellos.

EMULADOR FLASH

6 comentarios:

Angela dijo...

Pues muy innovador el que penso en este dispositivo

_______________________

Urpi de acordes para guitarra

Solange dijo...

No seria un poco mas alentador para los espectadores algo mas de acuerdo con su edad ?

_______________________

Urpi de acordes para guitarra

Julio dijo...

Gracias por lo de innovador Ángela.
Solange:
todas las aplicaciones que aparecen en este blog están creadas para trabajar en el aula. Tras haber sido utilizadas en clase pasan al blog. Ésta, en concreto, ha sido utilizada con los alumnos de tercero de primaria, y nos ha servido para realizar un buen número de actividades de lectura musical, percusión corporal, comprensión del funcionamiento de la batería, interpretación, etc. Los chavales se apañan perfectamente con ella y te aseguro que no es una herramienta en absoluto desalentadora.
Por otra parte creo, y sé que esto es una opinión personal (aunque bastante arraigada en la pedagogía musical, especialmente a partir de Willems), que la música tiene valor en sí misma y que no necesita de añadidos para ser atractiva. Dichos añadidos pueden resultar además contraproducentes. El minimalismo que impregna la mayoría de las aplicaciones que desarrollo responde a esta idea.

Miriam Cobo dijo...

Totalmente de acuerdo Julio. Y aporto una idea con la que seguro estarás de acuerdo: el juego favorito de los niños es el de simular ser adultos; infantilizar lo que para ellos se construye no es sino limitar su juego y desaprovechar la mayor parte del potencial educativo de que éste dispone.

Anónimo dijo...

Julio,te admiro.Soy una maestra de music del sur y estoy alucinando con tu blog.Quiero aprender programas para editar danzas y musiquilla,que estoy pegada en eso y me encuentro con tus actividades,que son geniales. Que programa usaste para hacer los arreglos de la sinfonia del nuevo mundo?y para la danza barroca,para que se muevan los muñequitos y se explique todo tan bien?eres mi idolo jeje. mi facebook aurora canales ibañez. me gustaria aprender de ti,eres un maquinilla(no te lo creas jeje)

Julio dijo...

El programa que utilizo para crear las aplicaciones que aparecen en mi blog es Macromedia Flash 8. Hace unos años, los productos macromedia pasaron a manos de Adobe. He probado Adobe Flash CS5, que es la versión más reciente de flash, y funciona bastante bien, aunque ofrece muy pocas ventajas sobre la que yo utilizo.
Flash, como sabrás, es una herramienta de desarrollo de animaciones y aplicaciones interactivas. Para trabajar con elementos de imagen y sonido que quieras insertar en flash deberás recurrir a otras aplicaciones. Por si te sirve de algo yo trabajo principalmente con los siguientes programas:
Imagen de mapa de bits: corel photopaint y macromedia fireworks
Imagen vectorial: corel draw.
Edición de partituras y secuenciación MIDI: cakewalk, cubase y/o encore
Desarrollo de pistas de audio: Reason, acid y cubase.
Edición y masterización de sonido: sound forge y wavelab

Muchas gracias por tu interés y ya sabes dónde estoy.