miércoles, 23 de mayo de 2012

Instrumentos

Estos son los instrumentos que habéis construido los alumnos de 6º, y si os digo la verdad, me he quedado sorprendido del excelente trabajo realizado por la mayoría de vosotros.
Os recuerdo que el jueves 14 de junio tenéis que presentar el segundo instrumento y vais a tener que trabajar duro para mejorar el primero.

Danza Barroca

Ésta es la danza barroca que hemos estado trabajando en quinto, sobre música del Concierto para flauta de pico trompa y clavecín de Telemann. El próximo lunes terminaremos de ensayarla, así que no estaría mal que echarais una ojeada a esta animación para iros quedando con las partes y con los movimientos.

domingo, 20 de mayo de 2012

ZoNa DeScArGa

Muchos sabéis que este blog dispone de una sección llamada ZoNa DeScArGa, desde la que se pueden descargar las diferentes aplicaciones que he ido elaborando para AuLa De MúSiCa, y que se puede acceder a ella desde  un enlace permanente colocado en la columna derecha de esta página.
Ahora en ZoNa DeScArGa podéis también visualizar y copiar el código de inserción que os permitirá incrustar fácilmente las aplicaciones en vuestros blogs y páginas web.


jueves, 10 de mayo de 2012

The Box

The Box es un emulador básico de caja de ritmos. Seleccionad los sonidos que queréis que suenen, el lugar en el que han de hacerlo y pulsad play. El resto de las opciones de la aplicación tendréis que descubrirlas vosotros.
A los alumnos de tercero les recomiendo que programen los ritmos que hemos trabajado en clase y ensayen sobre ellos.

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Es un signo musical?

Hoy hemos estado trabajando en las clases de Infantil de 5 años con este jueguecillo. Solamente tenéis que adivinar si el signo de color rojo que aparece tras pulsar en el botón "comenzar" es musical o no.

jueves, 3 de mayo de 2012

Tumbú y el ladrón del sol

Éste es un cuento, basado en la mitología africana, que hemos musicalizado en segundo.Pulsando en las flechas que aparecen en la parte inferior derecha de la presentación podéis pasar las páginas. En la segunda página aparecen algunas indicaciones para interpretar la banda sonora de esta historia. Si queréis volver al comienzo del cuento pulsad en el símbolo que aparece entre las dos flechas. Si dejáis el cursor sobre este símbolo podréis ver la segunda página sin necesidad de avanzar o retroceder hasta ella con las flechas.