lunes, 28 de octubre de 2013

Un castillo con todas esas cosas que suele haber en los castillos

En Infantil estamos utilizando esta aplicación para trabajar las diferencias entre silencio, ruido y música. Podéis daros un paseo por este castillo y descubrir los secretos que esconde.

sábado, 19 de octubre de 2013

Mejor blog de aula en el SIMO Educación

El jueves, en el marco del SIMO network se hizo público el resultado de los premios SIMO Educación 2013. Pues resulta que han concedido a este blog el premio al mejor blog de aula.
Es de justicia agradecer a SIMO y Educación 3.0, organizadores del SIMO Educación, la concesión de este premio, pero más importante, si cabe, es poner de manifiesto que parte de culpa de este reconocimiento es vuestra: visitantes, seguidores, administradores de páginas que nos enlazan, usuarios de nuestros recursos ... y, sobre todo, alumnos del aula de música del CEIP Gerardo Diego, ya que vosotros sois también autores de este espacio.
Creo que este premio, por un lado, revela la importancia que tiene la educación musical en la experimentación, desarrollo e implantación de propuestas de interacción entre tecnología y procesos de enseñanza-aprendizaje, y, por otra parte, evidencia el papel que la escuela pública debe desempeñar, ofreciendo su trabajo a la comunidad educativa global, rompiendo en cierto modo las limitaciones espaciales y temporales a las que tradicionalmente se ha visto sometida.  
Según los organizadores, "los premios SIMO Educación, son unos galardones con los que se desea reconocer la labor de los profesionales y entidades que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo". Nos dicen también que "otro de los objetivos de esta iniciativa es contribuir al mejor conocimiento de los proyectos en funcionamiento y de los beneficios que reportan al sistema, tanto por parte del mundo de la educación, como del propio sector TIC y de la sociedad en general".
Si queréis echar un vistazo a la resolución completa de los premios SIMO Educación 2013, podéis hacerlo en la revista Educación 3.0.
Por último, no puedo dejar pasar la oportunidad de recordaros que el blog de nuestra biblioteca ha quedado finalista en la categoría de mejor blog de centro. Se trata, sin duda alguna, de otro importante éxito.

viernes, 4 de octubre de 2013

Instrumentárium

En esta sencilla aplicación debéis descubrir qué instrumento produce cada uno de los sonidos que escucharéis.
En segundo y en cuarto estamos trabajando los instrumentos musicales, así que estaría bien que los chicos y chicas de estos cursos echaran una partidita, pero los más pequeños, con un poco de ayuda, también pueden jugar.
Leed bien las instrucciones que aparecen en la pantalla de inicio y ...¡adelante!