jueves, 22 de enero de 2015

Pajarología Aplicada

El estudio de las aves recibe el nombre de Ornitología; pero en un mundo tan raro como el que pueblan las aves que aparecen en esta aplicación se puede llamar de cualquier manera ¿Por qué no Pajarología? Si leéis bien las instrucciones que aparecen en la pantalla de inicio no os será difícil conseguir el título de Experto Pajarólogo.


martes, 20 de enero de 2015

El mundo suena

En cada lugar del mundo la música se entiende de un modo diferente . En el siguiente juego os presento unas cuantas canciones y piezas musicales; vosotros debéis descubrir de que país procede cada una de ellas.
Para jugar pulsad en alguno de los botones que aparecen en la parte inferior de la pantalla y sonará una melodía. En el mapa podéis ver varios puntos activos; tenéis que elegir el correspondiente al país de origen de la música que estáis escuchando en ese momento.
Cualquiera puede utilizar esta aplicación, pero está especialmente dirigida a los alumnos de quinto, que están trabajando las músicas del mundo. Aunque puede resultar un poco complicada para ellos, con algo de ayuda también sería conveniente que echaran alguna partidita los de primero, que a lo largo del trimestre irán conociedo muestras musicales procedentes de diferentes culturas.
Suerte y buen viaje.