jueves, 26 de mayo de 2016

Sinfonía del Nuevo Mundo

El músico Checo Antonin Dvorak , compuso su Sinfonía n.º 9 en mi menor Op. 95 mientras vivía Nueva York. Esta obra recibe el sobrenombre de Sinfonía del Nuevo Mundo , entre otras cosas porque su autor dijo haberse inspirado para su elaboración en la música de los nativos americanos y en los espirituales negros.

En quinto vamos a trabajar un arreglo para cuatro flautas del 2.º Movimiento (Largo).

martes, 24 de mayo de 2016

Minueto

En sexto vamos a trabajar con flautas e instrumento de placas este minueto de Bach. La aplicación presenta una velocidad ligeramente más lenta que la original, para facilitar el ensayo. Cuando lo consideréis oportuno podéis acceder a una versión con un tempo más elevado desde el enlace que tenéis en la parte inferior de la entrada.



Danza Barroca

Ésta es la danza barroca que estamos trabajando en quinto, sobre música del Concierto para flauta de pico trompa y clavecín de Telemann.  No estaría mal que echarais una ojeada a esta animación para iros quedando con partes y movimientos.

martes, 17 de mayo de 2016

Fabricando sonidos

Estos son los increibles instrumentos musicales fabricados por los alumnos de 6º. Han realizado un excelente trabajo, que sin duda superarán en la próxima entrega, programada para el 14 de junio.




Cosas

"Cosas" es una pieza instrumental basada en la repetición y superposición de sencillas fórmulas melódicas que estamos trabajando con instrumentos de placas en segundo. Para ayudarnos utilizamos esta aplicación. Seleccionad las pistas que queréis que suenen y pulsad en "play".

Laudator

Con esta sencilla aplicación podréis iniciaros en el antiquísimo y noble arte de construir instrumentos musicales, como lo han hecho los alumnos de infantil de 4 años.

martes, 10 de mayo de 2016

Electronic 6

Ya están listas las piezas que han compuesto los alumnos de 6º, utilizando samples. ¡Qué fluya la electricidad!

Patronator

Patronator es una aplicación diseñada para mostrar como funciona la creación de ritmos a partir de patrones. Esta técnica es muy utilizada en el rock por los percusionistas, pero también es básica en otros estilos como la música electrónica. Os recomiendo que antes de poneros con Patronator echéis un vistazo a la ayuda.

The box

Una de las aplicaciones que utilizamos en tercero para trabajar la batería en el rock es  The Box;  un emulador básico de caja de ritmos. Seleccionad los sonidos que queréis que suenen, el lugar en el que han de hacerlo y pulsad play. El resto de las opciones de la aplicación tendréis que descubrirlas vosotros.
Os recomiendo que programéis los ritmos que hemos trabajado en clase y ensayéis sobre ellos.